Opciones de Tratamiento

Tratamientos menos invasivos

Medicación

Sistema de tratamiento Urolift®

Thermoterapias

Láser

Cirugía

Tratamientos más invasivos

Opciones de tratamiento

Si a usted le diagnosticaron agrandamiento de la próstata debido a HBP, existen varios tratamientos disponibles. Consulte con su médico qué tratamiento es el adecuado para usted. 

 

Vigilancia expectante

Cuando los síntomas son leves, su médico puede solo controlar su próstata y pedirle que registre sus síntomas antes de decidir si es necesario comenzar un tratamiento.

Medicaciones

Su médico puede prescribirle medicamentos para controlar sus síntomas. Estos medicamentos incluyen bloqueadores alfa, que relajan los músculos alrededor del cuello de la vejiga facilitando la salida de la orina e inhibidores alfa reductasa, que reducen el tamaño de la próstata. Si bien estos medicamentos pueden ayudar a aliviar los síntomas en algunos hombres, los pacientes deben continuar tomándolos a largo plazo para mantener los efectos.

Algunos pacientes pueden sufrir efectos colaterales como mareos, dolor de cabeza o disfunción sexual. También puede suceder que algunos pacientes no obtengan un adecuado alivio de los síntomas. Más de un cuarto de los pacientes que toman medicación para la HBP interrumpe el tratamiento de manera temprana ya sea porque no toleran los efectos colaterales o no obtienen
un alivio adecuado de los síntomas.
1

Tratamiento con Sistema UroLift®

Ahora existe un sistema mínimamente invasivo para tratar los síntomas de HBP. Este sistema levanta o sostiene el tejido prostático agrandado y lo mantiene fuera del camino. Sin cortes, calor o resección de tejido prostático.

Aprenda más sobre cómo funciona el tratamiento con el sistema UroLift o visite nuestra página sobre dudas frecuentes para obtener más información sobre los beneficios, los riesgos, y la recuperación.

Termoterapias

Las termoterapias son tratamientos mínimamente invasivos en los que se aplica la energía proveniente del calor, como las microondas o la radiofrecuencia, para destruir el tejido prostático. Es menos invasivo que la RTU y generalmente seguro. Puede efectuarse con anestesia local y brinda alivio moderado a los síntomas en algunos pacientes.

La aplicación de altas temperaturas en la próstata puede provocar inflamación y síntomas urinarios molestos durante el período de curación. El alivio de los síntomas no ocurre de inmediato. Con frecuencia, durante el período de recuperación los pacientes necesitan que se les coloque en su vejiga una bolsa para orina unida a un catéter.

Láser

Resección de la próstata con láser

La RTU puede realizarse con láser mediante un procedimiento llamado vaporización fotoselectiva de la próstata (vfp) o enucleación con láser holmium (holep). La terapia láser reduce los riesgos de sangrado de la RTU tradicional. Sin embargo, como el tejido prostático es reseccionado, el paciente puede sufrir inflamación y un período de curación con molestias. En general, se debe insertar un catéter en la vejiga luego del procedimiento.

Cirugía

Resección transuretral de la próstata (RTU)

RTU es la cirugía más común para tratar HBP. En este procedimiento, que se efectúa bajo anestesia general, se resecciona tejido prostático. La RTU se considera como la cirugía de excelencia para lograr resultados a largo plazo.

Tras la resección del tejido prostático, el cuerpo necesita tiempo para curarse. El tejido prostático que permanece puede hincharse e inflamarse antes de que ocurra el efecto deseado de reducción de tamaño. Los pacientes pueden sufrir un período de recuperación con problemas a corto plazo, como sangrado, infección, disfunción eréctil e incontinencia urinaria. A los pacientes se les debe colocar un catéter unido a una bolsa urinaria que queda insertada en su vejiga durante varios días tras la cirugía.

El alivio de los síntomas puede no ocurrir de manera inmediata, pero permanece durante un tiempo largo una vez que sucede.

Pueden presentarse efectos colaterales a largo plazo tras la rtup, como eyaculación retrógrada (orgasmo seco), disfunción eréctil o incontinencia (pérdida de orina)

1. NeoTract US market model estimates for 2013 based on IMS Health and Drug Procedure Data

© Copyright 2012–2015 NeoTract, Inc. Todos los derechos reservados. MAC00091-01 Rev A