Preguntas frecuentes

1. ¿Qué es el sistema UroLift®?

El sistema UroLift es un nuevo tratamiento mínimamente invasivo diseñado para tratar los síntomas del tracto urinario inferior provocados por una Hiperplasia Benigna Prostática (HBP).

 

2. ¿Cómo funciona el sistema UroLift?

El sistema UroLift consiste en un dispositivo aplicador y un implante permanente. El implante es colocado durante un tratamiento mínimamente invasivo, y actúa como una cortina que se abre sujetada por lazos, sujetando el tejido de los lóbulos de la próstata agrandada, dejándola abierta para aliviar la obstrucción. No hay ni corte, ni resección de tejido ni electricidad de por medio.

 

3. ¿Es el sistema UroLift un tratamiento adecuado para mi caso?

El tratamiento de la HBP con el sistema UroLift es una opción para pacientes que están buscando una alternativa a la medicación o a cirugía mayor. Usted puede estar considerando en hacerse un tratamiento con RTU o Láser, o puede estar insatisfecho con el tratamiento con medicamentos que actualmente sigue, o ha dejado de seguir. El sistema UroLift es apropiado para pacientes que estén buscando un tratamiento mínimamente invasivo, y tienen inquietudes sobre la preservación de su función sexual y sobre su calidad de vida y su recuperación tras el tratamiento.

 

4. ¿Qué debo esperar durante mi tratamiento con el sistema UroLift?*

Si usted y su doctor deciden que el tratamiento con el sistema UroLift es adecuado para su caso, su doctor le proveerá información específica y detallada en función de su condición. En general, el sistema UroLift es un tratamiento mínimamente invasivo que implica un tiempo de inactividad para la recuperación mínimo. Su doctor usará el dispositivo de aplicación de Urolift para colocar los implantes permantes en sus lóbulos prostáticos, que evitarán la obstrucción de la uretra provocada por el agrandamiento de la próstata. El procedimiento puede ser realizado bajo anestesia muy ligera y es posible que le administren medicamentos para que se esté más cómodo durante el procedimiento. Normalmente no se requiere de ningún catéter y no será necesario que permanezca en el hospital ingresado tras el tratamiento. Su doctor le informará sobre lo rápido que se puede ir a su casa.

 

5. ¿Qué sucede durante el tiempo de recuperación?*

Hay un tiempo de recuperación mínimo tras el tratamiento, y los pacientes pueden experimentar alivio de los síntomas urinarios en tan sólo 2 semanas. Usted puede experimentar alguna molestia urinaria durante el tiempo de recuperación. Los efectos adversos más comunes incluyen algo de sangrado, dolor, urgencia miccionaria, dolor pélvico e incontinencia de urgencia. La mayoría de estos efectos se presentan de forma leve o moderada y desaparecen entre 2 y 4 semanas tras el tratamiento. Su doctor comentará con usted cuándo puede volver a su actividad habitual.

 

6. ¿Cuánto voy a tardar en encontrarme mejor tras el tratamiento con el sistema UroLift?*

Aunque los resultados pueden variar en función de cada paciente, la mayoría de los hombres experimentan mejoría de los síntomas de su tracto urinario inferior en tan sólo 2 semanas tras el tratamiento.

 

7. ¿Cómo afectará a mi función sexual?*

No se ha reportado ni un solo caso de disfunción eréctil o de eyaculación retrógrada como consecuencia de un tratamiento con el sistema UroLift.

 

8. ¿Existen publicaciones clínicas que avalen el sistema UroLift?*

Datos clínicos apoyan la seguridad y efectividad del tratamiento, incluyendo un gran estudio multicéntrico llevado a cabo en los Estados Unidos, y otro en Europa.

 

9. ¿Quién lleva a cabo el tratamiento con el sistema UroLift?

Un urólogo; un doctor que está especializado en el tratamiento de las enfermedades relacionadas con el sistema urinario y los órganos sexuales, es el que lleva a cabo el tratamiento con el sistema UroLift para el alivio de los síntomas urinarios provocados por una Hiperplasia Benigna de Próstata (HBP). El urólogo debe estar formado en el sistema antes de utilizarlo.

 

10. ¿Dónde está disponible el sistema UroLift?

El sistema UroLift está disponible en los Estados Unidos, Europa, Canadá, Australia
y Oriente Medio.

© Copyright 2012–2015 NeoTract, Inc. Todos los derechos reservados. MAC00091-02 Rev A